Home / Internacionales / Deslizamientos de tierra en Nepal
provocan 58 fallecidos

Deslizamientos de tierra en Nepal
provocan 58 fallecidos

DeslizamientosUna cantidad de 58 fallecidos han originado los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el extremo oriental de Nepal, de acuerdo con las autoridades del país asiático.

“Los deslaves causaron además al menos ocho heridos y la destrucción de docenas de viviendas en las aldeas Liwang, Thokling, Thinglabu, Khalung, Khokling y Lingket, localizadas en el distrito de Taplejung”, reseña Prensa Latina.

El vicejefe de la policía del distrito, Shantiraj Koirala, explicó que hasta el momento se recobraron los cadáveres de 21 personas, de ellos seis mujeres y ocho niños.

Aclaró que otras 37 continúan desaparecidas, aunque se da por descontado sus muertes debido al alud de tierra que cubre zonas enteras.

Señaló que 150 efectivos del ejército y la policía fueron enviados a las áreas afectadas para colaborar en las acciones de rescate, que se dificultan por lo elevado del terreno y las continuas lluvias e inundaciones.

“El desplome de la tierra ocurrió en la noche del miércoles pasado mientras las personas dormían, de ahí la cantidad de víctimas”, precisó Surendra Bhattarai, jefe interino del gobierno de Taplejung.

Por otro lado, el gobierno anunció el jueves pasado que contrataría a expertos internacionales para estudiar las rutas de montaña en las montañas nepalíes para comprobar si son seguras para regreso de los montañeros. La nueva temporada de escalada comenzará en septiembre.

Los deslizamientos de tierra son comunes durante la temporada de monzones de esta nación del Himalaya, que comienza a principios de junio y dura hasta septiembre, según refiere la agencia noticiosa.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...