Home / Internacionales / Desarme de las FARC termina este martes

Desarme de las FARC termina este martes

El proceso de desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) culmina este martes con la salida de los camiones con armas de las 26 zonas de distensión establecidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tras más de 50 años de conflictos, el grupo guerrillero comunista abandona las armas de forma oficial para, en el futuro cercano, conformarse como partido político.

El ministro del Interior colombiano, Guillermo Rivera, declaró este lunes en una entrevista radial que las FARC “como organización armada dejaron de existir”.

7.000 hombres, mujeres y menores de edad dejaron sus armas en manos de la ONU en un proceso que se extendió por ocho meses, por lo que ahora queda en manos de la misión internacional ubicar los últimos escondites de armas para destruirlas.

El conflicto armado en Colombia ha dejado a 7,5 millones de personas afectadas, entre muertos, heridos, incapacitados y desplazados.

Globovision 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Honduras exigirá “visa consultada” a venezolanos para ingresar al país

Caracas.- El Gobierno de Honduras anunció este domingo que exigirá “visa consultada” a los venezolanos que quieran entrar al país, en “reciprocidad” a lo ...