Home / Internacionales / Denis Moncada es el nuevo canciller de Nicaragua

Denis Moncada es el nuevo canciller de Nicaragua

El presidente Daniel Ortega hizo oficial el nombramiento de Denis Moncada como nuevo canciller, al dar a conocer la conformación del gabinete para su nuevo mandato.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada. | Foto: El Nuevo Diario

El abogado y general retirado, Denis Moncada Colindres, fue designado este lunes nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

El presidente Daniel Ortega hizo oficial el nombramiento de Moncada como nuevo canciller, al dar a conocer la conformación del gabinete para su nuevo mandato.

Según el acuerdo presidencial 01-2017 publicado en el diario La Gaceta, Moncada, quien fungía como vicecanciller y asesor del mandatario en temas internacionales, relevará en el cargo a Samuel Santos, que encabezaba el Ministerio de Relaciones Exteriores desde 2007.

El documento establece que Santos pasa a ser asesor de la Presidencia con rango de ministro para Políticas y Asuntos Internacionales, mientras María Amelia Coronel reemplaza a Ana Isabel Morales como ministra de Gobernación en un gabinete que, en su mayoría, permanece intacto.

Asimismo, el exvicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, fue designado como ministro delegado para Asuntos Específicos de la Presidencia, nueva nomenclatura que también quedó oficializada a través del decreto presidencial 01-2017.

Entre las funciones de dicho cargo, se espera que Halleslevens se ocupe de coordinar y dirigir la ejecución de las políticas, planes programas y actividades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como de asistir a reuniones y actos políticos a nivel nacional e internacional en representación del presidente.

¿Quién es Denis Moncada Colindres?

El nuevo canciller de Nicaragua fue fundador del Ejército que nació en 1979 tras el derrocamiento con las armas de la dictadura de Anastasio Somoza.

General retirado, abogado de profesión, representó al ejército nicaragüense ante la Junta Interamericana de Defensa, de la OEA, con sede en Washington, durante la administración de Enrique Bolaños. También se desempeñó como agregado militar, naval y aéreo de Nicaragua en México.

Moncada estuvo además en el cargo de vicecanciller y embajador de Nicaragua ante la OEA.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportan explosión de origen desconocido en Manhattan

Nueva York, Estados Unidos.- La policía de Nueva York estudia una posible explosión “de origen desconocido” cerca de una estación de metro en Manhattan, ...