Home / Internacionales / Delincuente sexual es buscado
por asesinato de venezolana en Montreal

Delincuente sexual es buscado
por asesinato de venezolana en Montreal

Delicuente sexualEl hombre que la policía de Montreal busca como posible asesino de una escritora venezolana en esa ciudad es un delincuente sexual con un historial de violencia contra mujeres y condenado en 2007 por el asalto a una víctima a la cual intento sofocar con un alambre.

Se trata de Raynald Letourneau, de 46 años, quien está siendo requerido por las autoridades policiales desde el 1 de junio, por el crimen de la venezolana Charlie Cecilia García Lárez, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 30 de mayo en su apartamento de Côte-des-Neiges, un suburbio de la segunda ciudad canadiense, según datos aportados por el blog de información política LaTabla.

Leotourneau fue procesado por el asalto sexual, en agosto de 2007, a una mujer a la que conocía, a quien colocó un alambre alrededor del cuello y le preguntó si quería vivir. Luego la mantuvo, contra su voluntad, en el interior de su casa en Montreal durante varios días. Después de que la policía lo arrestó, en septiembre de 2007, se encontraron mensajes con su letra garabateados en las paredes de la casa de la víctima donde la amenazaba y colocaba la lista de direcciones de sus padres y amigos, según un reporte del portal Montreal Gazette.

El sábado 30 de mayo los medios de comunicación de Montreal informaron sobre la muerte de una mujer de 36 años de edad, quien fue hallada sin vida en su cama, en su apartamento de Côte-des-Neiges (un distrito del oeste de la isla), por los bomberos de la ciudad. Se trataba de Charlie Cecilia García Lárez, una escritora venezolana residenciada en esa ciudad, colaboradora de diarios nacionales como2001 y Últimas Noticias. recientemente había publicado un libro. 

Sus restos llegaron al país a finales del pasado mes de junio tras ser repatriados desde Montreal a Venezuela.

Charlie Cecilia García Lárez

Charlie Cecilia García Lárez

 

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...