Home / Internacionales / Decretan emergencia ambiental
en Santiago, sin que afecte Copa América

Decretan emergencia ambiental
en Santiago, sin que afecte Copa América

Decretan emergenciaLas autoridades de la capital chilena decidieron decretar para este lunes emergencia ambiental debido a la pésima calidad del aire, si bien esta medida no afectará al desarrollo de las actividades previstas de la Copa América, que se juega en Santiago y otras ciudades del país.

“Tenemos un día muy excepcional, se va a probar la conciencia cívica y la solidaridad de los santiaguinos”, declaró el intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, quien admitió que se trata de una medida extrema.

Después de tres días seguidos de preemergencia, la autoridad regional informó de queno han bajado los niveles de contaminación en la ciudad y que las estaciones de monitoreo muestran que la mala calidad del aire ha llegado a niveles críticos.

En virtud del decreto de emergencia ambiental, se establece una prohibición de circular que afecta al 40 % de los vehículos con catalizador y al 80 % de los que carecen de este dispositivo.

La restricción entra en vigor a las 07.30 hora local (10.30 GMT) y termina a las 21.00 (00.00 GMT).

Además, se procedería a la paralización de actividades en 3.000 industrias contaminantes y se suspenderían las actividades al aire libre.

De esta prohibición están exentas las actividades programadas en Santiago con motivo de la Copa América, como entrenamientos, si bien este lunes no hay programados encuentros.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...