.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Declarada la guerra al Estado Islámico

Declarada la guerra al Estado Islámico

Varios países árabes han manifestado estar en contra de los yihadistas, a raíz de un ataque perpetrado el 27 de enero, desde entonces, esta nación se encuentra dividida con un gobierno rebelde en Trípoli, y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de la política y los recursos naturales.

En medio de este caos, Libia se ha convertido en un refugio para los yihadistas del Estado Islámico que ahora desafían a Egipto con la decapitación de 21 cristianos egipcios, el cual provocó la reacción de El Cairo, quien por primera vez reconoció públicamente haber bombardeado al Estado Islámico.

Egipto se mantuvo fuera de la coalición liderada por Estados Unidos en contra del grupo yihadista, para centrarse en la defensa de sus propias fronteras amenazadas por los insurgentes islamistas.

Caso contrario al de Jordania, el cual su Aviación incrementó los bombardeos después del asesinato de su piloto Muath a Kaseasbeh. la operación “Mártir Muath” destruyó varias posiciones yihadistas en Siria.

Otros países árabes, como Arabia Saudí y los Emiratos Árabes participan en la coalición. El último en unirse ha sido Bahrein, aunque ninguno de ellos ha enviado tropas sobre el terrero. Tan sólo los milicianos del kurdistán iraquí han librado combates por tierra contra los yihadistas para detener su avance en el norte de Irak. Pero las armas ligeras de los peshmerga poco pueden hacer frente al equipado enemigo, que cuenta con las armas pesadas abandonadas por el Ejército iraquí.

Fuente: Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Santos: Apoyo venezolano a paz no evitará que denuncie fin de democracia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el apoyo que Venezuela prestó al proceso de paz en Colombia no evitará que denuncie “la ...