Home / Internacionales / David Cameron renuncia a su escaño en el Parlamento británico

David Cameron renuncia a su escaño en el Parlamento británico

El expremier explicó que no quiere que su presencia en la Cámara de los Comunes sea una “distracción para su sucesora, Theresa May.

david-cameron

Londres.- El ex primer ministro británico David Cameron anunció este lunes su decisión de renunciar “con efecto inmediato” a su escaño en el Parlamento.

“Como ex primer ministro no me va a ser posible ser un diputado sin cargo”, dijo Cameron a la cadena BBC, al considerar que su presencia en el Parlamento británico podría ser una “distracción” para su sucesora, la primera ministra Theresa May, destacó DPA.

Cameron aseguró que apoyará a May, quien, según dijo, “tuvo un arranque estupendo” como líder de la nación el pasado julio.

El gobernante Partido Conservador eligió a May para dirigir el país tras la dimisión de Cameron, después del fracaso de su campaña para persuadir a los británicos de que votaran a favor de la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio. En la consulta se impuso por estrecho margen, sin embargo, la opción de la “Brexit”.

Fuente

Información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...