Home / Internacionales / Cumbre Mundial para Defender
el Ambiente se realizará en Bolivia

Cumbre Mundial para Defender
el Ambiente se realizará en Bolivia

Cumbre mundialDesde este sábado hasta el lunes 12 de octubre, el municipio Tiquipaya del departamento boliviano Cochabamba, será el escenario de la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, donde participarán más de 5 mil delegados de 54 países.

En este evento que se llevará a cabo en la universidad del Valle (Univalle), se espera la asistencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Ecuador, Rafael Correa y de Bolivia, Evo Morales, como el anfitrión.

Además, llegarán a esta nación para unirse a esta iniciativa, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el alcalde de la ciudad colombiana, Bogotá, Gustavo Preto.

A las 13H00 hora local de Bolivia (17H00 GMT) se realizará el acto de inauguración de la cumbre en el coliseo de la Univalle, que estará a cargo del canciller de Francia, Laurent Fabius.

En esta oportunidad, los asistentes evaluarán la agenda elaborada durante la edición del año 2010, además, divididos en 12 mesas de trabajo, se debatirán las amenazas del capitalismo contra la Madre Tierra, así como la construcción del vivir bien, la lucha por la defensa del medio ambiente, el cambio climático, la cultura de la vida y otros ejes temáticos.

De esta conferencia surgirán además las propuestas que serán llevadas a la Cumbre Mundial del Clima que se realizará entre el 30 de noviembre y 11 de diciembre en París.

Igualmente, los grupos de trabajo propondrán acciones que permitan reducir la emisión de gases contaminantes a través de la forestación y reforestación, como el que iniciaron hace una semana a través de la campaña Mi árbol, además de promover el uso de energías renovables.

De igual manera, se conoció que el país anfitrión llevará a consenso la posibilidad de formar las bases para crear la Corte Internacional de Justicia de la Madre Tierra.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Decomisan 1,3 toneladas de cocaína procedentes de Venezuela

Caracas.- Un buque procedente de Venezuela arribó el 17 de noviembre al Puerto Cortés, en Honduras, con mil 300 kilos de cocaína líquida, reportaron ...