Home / Internacionales / Cuba y EEUU reabren sus embajadas
en La Habana y Washington

Cuba y EEUU reabren sus embajadas
en La Habana y Washington

Cuba y eeuuA partir de las 00.01 horas de hoy las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba fueron restablecidas después de décadas de hostilidades, luego del acuerdo de ambos países.

Con esto, las secciones de Interés se transformaron en embajadas, cuyo funcionamiento se ceñirá a la Convención de Viena.

El hecho se manifestó cuando pasadas las 5 de esta mañana la bandera cubana, junto a los otros estandartes del resto del mundo, fue izada en las afueras del Departamento de Estado en Washington.

A las 11.30 de hoy la delegación cubana realizará una ceremonia en su nueva embajada en Washington, donde asistirán cerca de 700 invitados, incluyendo a Silvio Rodríguez y al primer jefe de la Sección de Intereses, Ramón Sánchez.

El acto comenzará con una marcha de la bandera, la cual será izada posteriormente y se cantará el himno nacional y se descorrerá la tela de la placa de bronce con el nuevo título: Embajada de la República de Cuba.

Uno de los funcionarios que participan en los preparativos aseguró que “será una ceremonia breve, solemne y emotiva”.

El gobierno estadounidense estará representado por Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, y el diplomático Jeffrey deLaurentis, actual jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

La sección de intereses de los Estados Unidos en la capital cubana también ascendió al rango de embajada, aunque una ceremonia más formal tendrá lugar en las próximas semanas cuando el secretario de Estado estadounidense John Kerry la visite y se ice el estandarte, según informó AFP.

A las 14.45 horas de Chile, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, realizarán una conferencia de prensa conjunta.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...