Cuba y EEUU discuten
acuerdo académico

0
1

Cuba y EEUULa Habana. Cuba y Estados Unidos establecen las bases para una mayor cooperación académica, tras el relanzamiento de relaciones entre ambas naciones.

Rectores de universidades de La Habana y Washington se reunieron ayer por primera vez en la isla con el propósito de “concretar pasantías de profesores cubanos en EEUU y viceversa”, además de “identificar las fortalezas mutuas” para establecer investigaciones y doctorados conjuntos, dijo la vicetitular del ministerio de Educación Superior de Cuba (MES), Aurora Fernández.

Precisó que aunque “los primeros diálogos” se refieren “solo a la formación de los docentes”, la Asociación de Universidades y Colegios Estatales de los Estados Unidos (Aascu) ha mostrado “interés” por ofrecer “estancias breves a estudiantes cubanos en cuanto tengan medios de financiación”.

En la cita participaron representantes de las 44 universidades cubanas -23 pertenecientes al MES- y más de 20 miembros de la asociación estadounidense.

La presidenta de la Aascu, Muriel A. Howard, precisó que en Cuba se ha avanzado en la medicina, la matemática, las ingenierías y las ciencias sociales, por lo que tendría “una base fuerte” para la futura cooperación en esos campos, indicó reporte de la televisora estatal.

La delegación de EEUU visitó la Universidad de La Habana, insignia de la educación superior en la isla, donde sostuvieron conversaciones con el rector de la institución, Gustavo Cobreiro. La Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones de la Economía Internacional iniciarían el intercambio.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios