.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Cuba rebaja temporalmente tarifas de Internet

Cuba rebaja temporalmente tarifas de Internet

según las autoridades permitirá mayor conectividad,luego del anuncio de los gobiernos de la isla y Estados Unidos de normalizar sus relaciones.

según las autoridades permitirá mayor conectividad,luego del anuncio de los gobiernos de la isla y Estados Unidos de normalizar sus relaciones.

Cuba redujo temporalmente al 50% los precios de acceso a internet para los ciudadanos en las salas de navegación pública, la primera oferta de este tipo en el marco de un proceso que según las autoridades permitirá mayor conectividad y que generó expectativas luego del anuncio de los gobiernos de la isla y Estados Unidos de normalizar sus relaciones.

La empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA, que maneja la distribución del servicio, comenzó a ofrecerlo a mitad de precio en una promoción que durará desde el 10 de febrero al 10 de abril. Ahora se podrá comprar cupones que permitirán navegar por dos horas y 16 minutos mediante el pago de cinco dólares(igual en pesos cubanos convertibles), cuando antes cada hora costaba 4,50.

“La rebaja es algo realmente positivo”, dijo a la AP Dimas Bencomo, un artista plástico que va casi todos los días a una de las 155 cibersalas que ETECSA abrió en 2013 para que los ciudadanos. “Deberían cobrar aún menos y sería mucho mejor tener el servicio en mi casa”, agregó.

El acceso a una hora de conexión llegó a costar entre 8 y 10 dólares a comienzo de esta década en los hoteles, únicos lugares en los cuales se ofrecía el servicio de manera particular hasta 2013.

Fuente: Desde la Plaza

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rusia: Son inaceptables las amenazas de intervención militar en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de “inaceptables” las amenazas de una intervención militar en Venezuela vertidas por el presidente ...