Home / Internacionales / Cuba:
Papa Francisco visitará Holguín este lunes

Cuba:
Papa Francisco visitará Holguín este lunes

papa9El papa Francisco se traslada este lunes a Holguín, uno de los centros más antiguos del cristianismo en la isla y ciudad natal de los hermanos Castro: una inmersión en la Cuba rural en la víspera de su partida a Estados Unidos.

Esta ciudad, en el sureste de la isla, es célebre en Cuba por su emblemática cruz de cinco metros construida en 1.790 en lo alto de una colina.

El papa rezará en ese sitio simbólico llamado “la Loma de la Cruz”, y desde ahí bendecirá la cuarta ciudad del país, que acoge por primera vez a un pontífice.

La provincia agrícola de la que Holguín es capital es también la región en la que Cristóbal Colón desembarcó en 1.492.

Fue en esta bahía donde supuestamente apareció, en 1.612, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, hoy patrona de Cuba, cuyo santuario se encuentra en la vecina ciudad de Santiago.

Francisco celebrará en la mañana una misa al aire libre en la plaza de la Revolución Calixto García, donde se espera la asistencia de unas 150.000 personas.

A continuación se dirigirá a Santiago de Cuba, el gran puerto del este, conocida en la épica revolucionaria cubana como la “ciudad heroica”, porque Fidel Castro anunció allí públicamente el 1 de enero de 1.959 el triunfo de la revolución.

El pontífice llega a Santiago por la tarde para reunirse con los obispos en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, muy venerada incluso más allá de los católicos.

72c97dc6e98149ecb89315e2f6411a4e.jpg

13797de8e39a4fb4bda1b16400025525.jpg

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cámara Baja de EEUU aprueba ayuda humanitaria para Venezuela

Caracas.- Este jueves, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó con una amplia mayoría un proyecto de ley que plantea enviar comida y medicamentos ...