Home / Internacionales / Cuba cree estar cerca de llegar
a un acuerdo bilateral con la UE

Cuba cree estar cerca de llegar
a un acuerdo bilateral con la UE

CubaMarcelino Medina, quien viajó en visita oficial a Portugal para reunirse con su homólogo luso, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Luís Campos Ferreira, dijo a la prensa que desde el inicio de las conversaciones con Bruselas, en abril de 2014, ya se han mantenido tres rondas de negociación con la UE y que la cuarta está programada para los próximos 17 y 18 de junio en la capital belga.

“Hemos estado discutiendo temas de comercio, cooperación, identificando áreas… Faltan temas de más contenido y donde tenemos diferencias más notables, temas de cooperación y diálogo político, pero tenemos la voluntad de avanzar en base al respeto al derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas”, aseguró.

Medina incidió en que la próxima reunión se celebrará además justo después de la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE, donde previsiblemente “habrá muchos contactos”.

“Pensamos que están las condiciones creadas para llegar a un acuerdo. No puedo hablar de fechas, nunca es exacto ponerle fecha a un proceso de negociación pero hay voluntad de avanzar por nuestra parte y entendemos que también por parte de la UE”, señaló.

Del lado portugués, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores aseguró que su país es “un gran defensor e impulsa ese acuerdo en interés de la UE, pero también de Cuba”.

Fuente

elestimulo.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...