Home / Internacionales / Cuarentena en Alabama por posible caso de ébola

Cuarentena en Alabama por posible caso de ébola

ebola1Un posible caso de ébola en Birmingham (Alabama) ha puesto en cuarentena a varias personas que estuvieron en contacto con el paciente que fue ingresado el martes por la noche en un hospital por presentar síntomas de la enfermedad tras viajar a África, informaron hoy los medios locales.

El paciente, al que no se ha identificado por el momento, tiene “bajo riesgo” de haber contraído la enfermedad, pero se están tomando todas las precauciones a la espera de que hoy se conozcan los resultados de las pruebas médicas.

“Esta persona encaja en nuestra categoría de ‘bajo riesgo’ porque no estuvo en contacto con ningún caso de ébola conocido ni participó en actividades de alto riesgo, como un enterramiento o trabajo sanitario”, explicó el director médico del condado de Jefferson, Edward Khan.

El paciente viajó recientemente a un país africano, no precisado por las autoridades, en el que “hay todavía algunos casos activos de ébola”, señaló Khan.

Dos familiares del paciente están en cuarentena en su casa de Birmingham, custodiada desde el martes por la policía.

Además, varios bomberos de la ciudad están en cuarentena en uno de sus centros en la ciudad, tras haber estado en contacto con el paciente.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

AFP: Dictan 18 años de cárcel a sobrinos de primera dama venezolana

Zulia.- Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kg de cocaína a ...