Home / Internacionales / Crudo sube tras promesa de la Opep de contemplar recorte de producción

Crudo sube tras promesa de la Opep de contemplar recorte de producción

El petróleo Brent subía 1,16% a $46,11 por barril mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzaba 1,5% a $44,73.

petroleo

Los precios del crudo abrieron en alza (Créditos: AP)

Los precios del petróleo subían más de un 1% este lunes por un compromiso de la Opep de ceñirse a un acuerdo para limitar la producción, pero seguían más de 7 dólares bajo el máximo del mes pasado debido a dudas sobre la factibilidad del plan del grupo.

A las 1040 GMT, el crudo Brent subía un 1,16%, o 53 centavos de dólar, a 46,11 dólares por barril.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaba un 1,5%, o 66 centavos de dólar, a 44,73 dólares por barril.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo que el grupo está comprometido con un acuerdo de recorte de producción, que pactó en Argelia en septiembre.

Pese a eso, muchos analistas dudan de la capacidad del cártel para coordinar una reducción que baste para equilibrar al mercado.

Existe el riesgo de que la sobreoferta de petróleo que ha afectado a los mercados por más de dos años se mantenga, debido a que el líder de facto de la Opep, Arabia Saudita, ha amenazado con elevar la producción. Incluso si no lo hace, sus exportaciones podrían aumentar.

Además, hubo indicios de un alza futura de la producción de crudo en Estados Unidos debido a que el número de plataformas de perforación aumentó en nueve, a 450, en la semana al 4 de noviembre, el nivel más alto desde febrero.

Fuente

Información de Reuters

El Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Desaparecidos tres venezolanos tras accidente de lancha en Brasil

Caracas.- El volcamiento de una lancha en un río de la Amazona brasileña produjo la desaparición de tres venezolanos, informaron las autoridades este lunes. ...