Home / Internacionales / Costa Rica y Paraguay
“están preocupados”

Costa Rica y Paraguay
“están preocupados”

Costa ricaLos gobiernos de Costa Rica y Paraguay expresaron ayer “preocupación” por el enjuiciamiento del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Costa Rica indicó en un comunicado, que espera que “estén incuestionablemente disponibles todas las garantías judiciales del debido proceso para que las personas puedan apelar la sentencia, si así lo consideran necesario”, según comunicado de la Cancillería.

El canciller, Manuel González, dijo que el Gobierno conserva “la esperanza de que los venezolanos logren encontrar las vías del diálogo en el marco de la institucionalidad democrática y el pluralismo”.

Por su parte, Paraguay “espera que los mismos puedan ejercer el derecho de la defensa y de los derechos procesales en la instancia superior a la que puedan acudir, con el pleno apego al debido proceso y efectivo respeto de los derechos fundamentales, consagrados en tratados internacionales”.

Este último aclaró, en el comunicado de la Cancillería, que sigue en vigencia el proncipio de no intervención, sin dejar de “lado principios fundamentales del hombre”.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...