Home / Internacionales / Costa Rica respalda a parejas Homosexuales

Costa Rica respalda a parejas Homosexuales

parejas-homosexuales1La estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó hoy que ha otorgado seguro familiar a 87 parejas homosexuales desde noviembre pasado cuando entró en vigencia una reforma al reglamento con ese fin.

El acuerdo del máximo órgano de la CCSS, consistió en la modificación de los artículos 10, 12 y 13 del Seguro de Salud que se relacionan con la protección a través del beneficio familiar y que abrieron la posibilidad para el aseguramiento de parejas del mismo sexo.

Para el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS, estas reformas significaron un avance trascendental de la seguridad social costarricense en materia de respeto a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo. La implementación de tales reformas comenzó en el mes de noviembre, luego de que publicaran en el diario oficial La Gaceta.

Estas personas deben cumplir con los mismos requisitos de una pareja heterosexual, como probar su convivencia y documentar la dependencia económica.

En Costa Rica se discuten desde hace años proyectos de ley que pretenden legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero las iniciativas no han avanzado en el Congreso ante la dura oposición de partidos políticos evangélicos y la iglesia católica.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...