Home / Internacionales / Correa pide derogar sanciones
de EEUU a Venezuela

Correa pide derogar sanciones
de EEUU a Venezuela

CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó este miércoles a Estados Unidos a que derogue las sanciones impuestas a Venezuela por atentar contra su seguridad nacional y recalcó que este argumento le parece “ridículo”.

“Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, imponiendo sanciones unilaterales a Venezuela por supuestamente constituir un peligro para la seguridad nacional de EEUU”, señaló Correa en la inauguración de la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Bruselas.

“La orden, además del ridículo argumento, viola flagrantemente el derecho internacional y particularmente el artículo tres de la Carta de la Organización de Estados Americanos” (OEA), añadió.

Correa, quien ocupa la presidencia pro témpore de la Celac, se refirió también al caso de la reestructuración de la deuda en Argentina y exigió que se respete el derecho soberano de los países, en referencia a las decisiones del juez de Nueva York Thomas Griesa sobre los llamados “fondo buitre” que reclaman a Buenos Aires el pago de una deuda millonaria.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Colombia asegura que no ha negado venta de medicinas a Venezuela

Bogotá.- El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que no es cierto que haya negado la venta de medicinas a Venezuela, como afirmó el presidente ...