Consejo Permanente de la OEA se reúne hoy para tratar caso de Venezuela

0
1

fesw-400x225Este martes se celebrará una de las reuniones pautadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el caso de Venezuela. Se espera que durante la sesión Consejo Permanente Extraordinario participen los expresidentes Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martin Torrijos.

Los exmandatarios acudirán por invitación del Gobierno nacional, para que hablen sobre el procesode mediación y mesas de diálogos con dirigentes de oposición que se han realizado en República Dominicana.

En el evento que se realizará en la OEA, también se expondrán los derechos de Estado que se desarrollan en Venezuela, anunció en su momento la Canciller venezolana.

Posteriormente el miércoles, se celebrará una Asamblea de la OEA, en la que se discutirá la solicitud del secretario de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática en Venezuela.

En varias ocasiones Almagro ha indicado que se espera que lo dicho en el Consejo Permanente, sirva además para “generar insumos” que permitan enriquecer el debate el próximo miércoles.

Fuente

http://noticiaaldia.com/

Facebook Comentarios