Home / Internacionales / Conozca las 10 empresas
más poderosas del mundo

Conozca las 10 empresas
más poderosas del mundo

Forbes-1Entre las 10 firmas que encabezan la Lista Global 2000 figuran 5 entidades financieras chinas, una petrolera estadounidense y cuatro asesoras financieras.

Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung aún no alcanzan al selecto grupo; sin embargo pisan fuerte en el mercado; llegando a ocupar los puestos 12 y 18 respectivamente.

ICBC (Industrial & Commercial Bank of China)
La entidad china se dedica a la prestación de servicios bancarios y financieros, está valorada en 278,4 billones de dólares, y registró ganancias por 44,7 billones de dólares.

China Construction Bank
El segundo banco más grande de china está valorado por 212,9 billones de dólares y reportan 130,5 billones en ventas.

Agricultural Bank of China
Fue fundado en 1951, y tiene su sede en Pekín con sucursales en toda China continental, además de Hong Kong y Singapur. Está valorado en 189,9 billones de dólares.

Bank of China
Es el prestamista número dos en China en el mercado general y el número uno de divisas. La marca está valorada en 199,1 billones de dólares.

Berkshire Hathaway
Berkshire Hathaway es ahora la cuarta firma más valiosa que cotiza en bolsa en Estados Unidos. Sólo Apple, Google y Exxon Mobil valen más. El imperio de Warren Buffett está valorado en 354,8 billones de dólares.

JPMorgan Chase
La empresa, con oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos e inversiones privadas. Registra ventas de 97,8 billones de dólares.

Exxon Mobil
La petrolera estadounidense está valorada en 357 billones de dólares. Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

PetroChina
La mayor productora de petróleo de China, propiedad del estado, está valorada en 334.6 billones de dólares.

General Electric
La firma estadounidense está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en el mundo. Según Forbes, está valorada en 253.5 billones de dólares.

Wells Fargo
Wells Fargo es uno de los “cuatro grandes” bancos de los Estados Unidos junto con el Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase. Registró ventas de 90,4 billones de dólares y un valor de 278,3 billones de dólares.

Fuente: La Nación

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...