Home / Internacionales / Confirman que Freddie Gray fue asesinado
por la policía de Baltimore

Confirman que Freddie Gray fue asesinado
por la policía de Baltimore

mosby1Seis policías actualmente suspendidos que participaron en la detención y muerte de Freddie Gray, un hombre de 25 años que sufrió graves lesiones en la médula espinal cuando estaba en custodia de la policía, enfrentarán cargos penales, informó la fiscal de Baltimore.

“La muerte del señor Gray fue un homicidio”, dijo la fiscal Marilyn J. Mosby. Su detención fue ilegal y la forma en que se le trató cuando estaba en custodia equivale a homicidio y asesinato, dijo.

El anuncio se hizo dos semanas después de que comenzaran las protestas por la muerte de Freddie Gray y horas después de que la fiscal estatal, Mosby, recibiera el informe de una investigación de la policía.

Mosby anunció que el cargo más grave, homicidio en segundo grado con premeditación, se formuló contra el conductor de la camioneta en que Gray fue transportado. Los otros agentes enfrentarán acusaciones de homicidio involuntario, agresión y arresto ilegal. 

La Policía de Baltimore reconoció que no fueron diligentes a la hora de proporcionar asistencia médica al joven, y precisó que se hicieron hasta cuatro paradas antes de llevarlo a la comisaria, a pesar de que Gray estaba herido y pidió ayuda médica.

La fiscal dijo que la navaja que según los agentes Gray portaba en la bolsa del pantalón era un cuchillo autorizado y no había justificación para detenerlo.

El anuncio se dio a conocer mientras la ciudad se prepara para dos nuevas olas de protestas por el caso, programadas para el viernes y el sábado.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...