.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Colombianos deportados
podrán regresar si quieren

Colombianos deportados
podrán regresar si quieren

ColombianosNo hay mayores detallles, pero es un acuerdo: los colombianos deportados podrán regresar. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció este lunes que los colombianos expulsados de Venezuela desde el 19 de agosto pasado podrán regularizar su situación y retornar a Venezuela si así lo desean, gracias a un acuerdo entre el organismo regional y el Gobierno venezolano.

En un escueto comunicado fechado en Quito, la Unasur señaló que su secretario general, Ernesto Samper, se reunió en Nueva York con el presidente Nicolás Maduro y del encuentro surgió una propuesta para la regularización de los expulsados.

El comunicado no da más detalles de la propuesta ni de la reunión, salvo que el Gobierno venezolano ayudará a quienes deseen regresar.

En una entrevista telefónica desde Nueva York, donde asiste a los debates de la Asamblea General de la ONU, al igual que Maduro, el secretario general de Unasur y expresidente colombiano (1994-1998) precisó que hasta ahora solamente se han establecido los términos generales del acuerdo con el Gobierno de Venezuela.

“Es un gesto humanitario importante porque yo creo que algunos deportados querrán regresar a sus casas, reintegrar las familias, seguramente deben tener una fuente de empleo en Venezuela, entonces la idea es que, de alguna manera, los que estén interesados en regularizar la situación tengan el apoyo del Gobierno venezolano para hacerlo”, dijo Samper a Efe.

Fuente

Efecto Cocuyo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rigoberta Menchú: El conflicto en Venezuela es por riqueza

La activista indígena guatemalteca indicó que el tema de Venezuela es un conflicto profundo y complejo. La profunda crisis en la que está sumida ...