.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Colombia propone crear corredor ecológico

Colombia propone crear corredor ecológico

Con el fin de preservar la biodiversidad

Con el fin de preservar la biodiversidad

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este lunes que Colombia liderará una propuesta ambiental para crear, junto con Brasil y Venezuela, un corredor ecológico que permita preservar la biodiversidad y mitigar el cambio climático.

“Vamos a proponer crear ese corredor ecológico para preservarlo y como aporte de la humanidad a esta discusión del cambio climático”, afirmó el Jefe de Estado al participar este lunes en el programa de televisión ‘Agenda Colombia’.

El Mandatario explicó que como iniciativa del Gobierno de Colombia y con el aporte de Martín von Hildebrand, director de la Fundación Gaia Amazonas y una de las voces más respetadas en materia ambiental, se buscará poner en marcha el corredor ecológico más grande del mundo, que contará con 135 millones de hectáreas.

Para ello Colombia buscará el apoyo de los gobiernos de Brasil y Venezuela para estructurar el proyecto y presentar la propuesta en la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará a finales del presente año en Francia.

“Lo hemos llamado el corredor Triple A, porque sería Andino, Amazonas y Atlántico, ya que va desde los Andes hasta el Atlántico en Brasil. Y tendrían que ser tres países: Brasil, por supuesto, un poco de Venezuela y Colombia”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Santos enfatizó en que Colombia es un país rico en biodiversidad por kilómetro cuadrado y se tiene que empezar a proyectar el futuro. Precisó que la creación del corredor ecológico será para preservar el medio ambiente y como aporte del país a la discusión sobre el cambio climático.

“Nosotros los colombianos tenemos que jugárnosla toda para que ese cambio climático se pueda detener”, dijo el Jefe de Estado al destacar que por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 tiene el concepto del Crecimiento Verde como una medida trasversal. “Todos los elementos del Plan en una u otra forma tienen el ingrediente ambiental presente”, sostuvo.

“Estamos dando un ejemplo. Creo que es la primera vez a nivel mundial que se legisla sobre el Crecimiento Verde en un Plan de Desarrollo”, puntualizó el Presidente Santos.

Fuente: Venezuela Hoy

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rusia: Son inaceptables las amenazas de intervención militar en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de “inaceptables” las amenazas de una intervención militar en Venezuela vertidas por el presidente ...