Home / Internacionales / Colombia insta al oficialismo y a la oposición a avanzar en el diálogo

Colombia insta al oficialismo y a la oposición a avanzar en el diálogo

colombiacan

El gobierno colombiano, a través de su Cancillería, emitió un comunicado en el cual respalda la realización de un diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana.

El país vecino hizo un llamado a que continúen los esfuerzos para concretar encuentros entre ambos bandos políticos, “que permitan lograr consensos que reviertan la polarización que vive el país y que conlleven a una convivencia pacífica”.

Señaló que es necesario continuar una agenda con resultados que logren soluciones urgentes a la crisis del país. Entre los temas tratados -recomendó Colombia- debe estar la activación del referéndum revocatorio de acuerdo con la Constitución.

“Apoyamos y confiamos en el papel mediador del Vaticano, el cual será fundamental para avanzar con voluntad en la reconciliación de todos los venezolanos”, dice un fragmento del texto.

El mensaje finaliza reiterando que Colombia mantiene su disposición a contribuir con “cualquier acción que alivie la situación del pueblo venezolano”.

Lea el comunicado original en Cancillería de Colombia

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...