Home / Internacionales / Colombia /
Capturan a presuntos responsables del atentado en Bogotá

Colombia /
Capturan a presuntos responsables del atentado en Bogotá

Se presume que pertenecen al auto denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados que se han registrado en el último año.

Bogotá.- La Policía de Colombia confirmó este sábado la captura de ocho presuntos responsables del atentado que hace una semana dejó tres muertos, entre ellos una ciudadana francesa, y nueve heridos en un centro comercial de Bogotá, informaron fuentes oficiales.

El director de la institución, general Jorge Nieto, detalló que las detenciones se realizaron simultáneamente por miembros de la Policía y la Fiscalía en la capital colombiana y en el departamento de Tolima (centro-oeste), reseñó DPA.

“Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al auto denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados que se han registrado en el último año”, dijo.

Asimismo, Nieto indicó que “el equipo interdisciplinario continúa la investigación tendiente a esclarecer los distintos actos terroristas y a individualizar e identificar tanto a los autores materiales como intelectuales de estos hechos”.

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, mostró su preocupación debido a que dos de los detenidos habían sido capturados en marzo pasado con explosivos y fueron puestos en libertad.

“El pasado 16 de marzo, dos de los capturados hoy fueron capturados con explosivos en sus manos y con mapas que acreditarían que estaban perpetrando una actividad claramente terrorista (.) a juicio del juez no se consideraba imputable el terrorismo porque la bomba no explotó”, explicó.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez y deberán responder por los delitos de homicidio, terrorismo, secuestro, concierto para delinquir con fines terroristas, entre otros.

El ataque con explosivos fue cometido en el baño de mujeres de un centro comercial ubicado en un elegante sector del norte de Bogotá, que en el momento del atentado estaba repleto de compradores porque ese día se celebraba en Colombia el Día del Padre.

En 2016, el Movimiento extremista al que presuntamente pertenecen los detenidos se hizo responsable de una serie de atentados con explosivos en diferentes puntos de Bogotá.

Desde entonces, ha insistido en diversos comunicados que “ni (el presidente Juan Manuel) Santos ni el ex presidente (Álvaro) Uribe son la opción para el país”.

No obstante, esta semana rechazaron el atentado y lo consideraron “un acto dirigido a causar destrucción no solo material, también moral, además de confusión y miedo”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Armada Argentina asoma posible explosión de submarino desaparecido

Caracas.- La Armada Argentina señaló este jueves que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en ...