Home / Internacionales / Colombia avanza en descontaminación de minas

Colombia avanza en descontaminación de minas

FARC-635--1-Así lo informaron en rueda de prensa, transmitida por Telesur, efectuada desde el Palacio de Convenciones en La Habana, Cuba, en ocasión de los diálogos de paz retomados este viernes tras un breve receso.

Rodolfo Benítez, por la delegación cubana, leyó parte del comunicado conjunto para informar sobre los avances para iniciar el proyecto de desminado en la vereda El Orejón, ubicada en Antioquia.

Explicó que hasta la zona se trasladó “el grupo de gestión conformado por delegados del gobierno procedentes de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonales y el Batallón Humanitario de Desminado del Ejército Nacional, así como miembros de las Farc-EP, técnicos de la organización Ayuda Popular Noruega, con acompañamiento de Cuba y Noruega, países garantes, y el Comité Internacional de la Cruz Roja”.

Asimismo, en el comunicado, las partes informaron que luego de la selección de sitios comenzaron la segunda fase del proyecto denominada Estudio no técnico, a fin de recopilar información que permita identificar las áreas contaminadas.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...