Home / Internacionales / Colombia asegura que no ha negado venta de medicinas a Venezuela

Colombia asegura que no ha negado venta de medicinas a Venezuela

El ministro de salud de Colombia, Alejandro Gaviria, afirmó que su Gobierno no tiene ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica.

Bogotá.- El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que no es cierto que haya negado la venta de medicinas a Venezuela, como afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro, en un acto al que asistió este martes en Caracas.

“Trágate tus medicinas, no importa, no las compraremos allí. Ya se las estamos comprando a la India, trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado para hacer eso”, dijo Maduro dirigiéndose a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Alejandro Gaviria, desmintió la afirmación de Maduro y aseguró que el Gobierno de su país no tiene injerencia en las relaciones entre Venezuela y la industria farmacéutica, según reseñó DPA.

“Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública”, escribió Gaviria en Twitter en un mensaje que fue reenviado por el presidente Santos.

En el mismo acto público con trabajadores celebrado en Caracas, Maduro lanzó nuevas críticas contra Santos, a quien le dijo que la revolución bolivariana seguirá en el poder y continuará siendo su “pesadilla”.

“Prepárate Santos. Ojalá puedas vivir 100 años porque la revolución bolivariana va a seguir mandando y será la pesadilla de la oligarquía colombiana”, dijo Maduro.

La afirmación de Maduro obedeció a unas declaraciones que Santos dio la semana pasada en Londres en el sentido de que Venezuela es “una pesadilla” para el Gobierno colombiano.

Según Santos, la “pesadilla” está latente porque una implosión en ese país ocasionaría en Colombia serios problemas que podrían afectar el proceso de paz en que está empeñado su Gobierno para acabar con cinco décadas de conflicto armado.

“Si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500.000 (personas), que es lo que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”, dijo Santos en la capital británica.

Fuente

Con información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...