Home / Internacionales / Clinton tiene ventaja sobre Trump, según encuesta

Clinton tiene ventaja sobre Trump, según encuesta

clinton530-990x460La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, supera hoy por cuatro puntos a nivel nacional (46-42 por ciento) a su rival republicano, Donald Trump, y lidera las intenciones de votos en varios estados clave para los comicios de noviembre.
 

Clinton está por encima de Trump en Florida (44,3-41,6 por ciento), Pennsylvania (47-41), Ohio (43,8-40), Nevada (43,3-41), Carolina del Norte (44,8-44,3), Virginia (47-41,3), mientras el empresario neoyorquino tiene más seguidores en Georgia (44,3-42.7), Missouri (43,8-40,8), Arizona (44-41,5) y Iowa (42,3-41,5), según el sitio digital RealClearPolitics.

A escala de todo el país y en la mayoría de los territorios mencionados, la diferencia entre ambos aspirantes es ligera y en muchos casos coincide con el margen de error (entre dos y cuatro puntos) de las encuestas, como evidencia del carácter reñido que toma esta contienda, señlalan especialistas.

Un sondeo publicado la semana pasada por la consultora Rasmussen Reports mostró que Trump tenía una ventaja de un punto (40-39 por ciento) sobre Clinton a nivel nacional, por primera vez desde mediados de julio.

Además, un elemento preocupante para ambas campañas es que los dos aspirantes tienden a perder apoyo entre los latinos, lo cual ya era una tendencia en el caso del magnate inmobiliario, debido a sus controversiales declaraciones contra los indocumentados que residen en Estados Unidos.

De acuerdo con una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News publicada este sábado, Trump cuenta con 18 por ciento del favor de los hispanos, y Clinton 55 por ciento, pero esta última tuvo un descenso, pues el nivel de apoyo de estos ciudadanos era de 71 por ciento en agosto.

Por otra parte, un sondeo de Latino Decisions, dado a conocer la víspera señala que 70 por ciento de los electores latinos registrados votaría por la exprimera dama en las presidenciales de noviembre, un declive de seis puntos en relación con una pesquisa de abril de este año, en la que 76 por ciento de ellos aseguró lo mismo.

El presidente Barack Obama fue reelecto en 2012 con el apoyo de 71 por ciento de los hispanos, frente al 27 por ciento que obtuvo su rival, el candidato republicano Mitt Romney, en unos comicios en que acudieron a las urnas más de 11 millones de votantes de ese origen.

Según un promedio de encuestas recientes del Post y ABC, Clinton tendría el sustento de 70 por ciento de los electores de dicho grupo poblacional y Trump 25 por ciento, cifras muy similares al margen que logró Obama sobre Romney hace cuatro años.

Fuente

http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...