.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Cifra de fallecidos por sismo en México asciende a 319

Cifra de fallecidos por sismo en México asciende a 319

Foto: EFE

La cifra de muertos tras el terremoto que sacudió México, continúa creciendo hasta llegar este domingo a 319, mientras que las autoridades han reducido la esperanza de sobrevivientes.

En la Ciudad de México el número de fallecidos es ya de 181 y se teme que supere los 200, pues hay alrededor de 40 personas desaparecidas.

Los tres terremotos registrados en las últimas tres semanas en México han ocasionado hasta ahora 421 muertos y posiblemente se acerque a los 450, lo que constituye la mayor cifra de fallecidos desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México que se calcula causó alrededor de 20.000 muertos.

Este septiembre trágico en México comenzó el 7 de septiembre con un sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter con epicentro en Oaxaca que causó 98 muertos y prosiguió con el del 19 de septiembre con epicentro en Morelos y que ha afectado de manera directa a la Ciudad de México.

Las tareas de rescate entre los escombros prosiguen a buen ritmo con la ayuda de especialistas de otros países como Israel, Japón, España y Chile con el temor de que se agoten las opciones de hallar personas con vida.

“Encontrar sobrevivientes entre los escombros es la prioridad número uno y no se cejara en encontrar vidas hasta agotar todas las opciones”, aseguró hoy el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

A los 181 muertos en Ciudad de México hay que agregar los 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

España anuncia elecciones regionales en Cataluña

España.- El presidente de España, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña “en un plazo máximo de seis ...