Home / Internacionales / CIDH visitará la frontera
colombo-venezolana

CIDH visitará la frontera
colombo-venezolana

CidhUn equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará la región de frontera entre Venezuela y Colombia esta semana para observar de cerca la situación humanitaria en la zona, informó este miércoles la propia entidad en Washington.

La delegación estará encabezada por el chileno Felipe González, relator especial de la CIDH sobre los derechos de los migrantes y relator para Venezuela, y por José de Jesús Orozco, relator para Colombia, además de otros comisionados, señaló el organismo en una nota oficial.

Este equipo deberá visitar la zona fronteriza de jueves a sábado para “verificar en el terreno las condiciones de las personas de nacionalidad colombiana”.

Este viaje de la CIDH a la zona fronteriza había sido anunciado anteriormente en la jornada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante un panel ante la Corporación Andina de Fomento (CAF), en Washington.

“La CIDH está viajando hoy mismo. Tenemos una capacidad rápida de acción”, dijo Almagro

Almagro reconoció la decisión “positiva” de Caracas de permitir abrir un sector de la frontera con Colombia el viernes para el cruce de niños que interrumpieron sus clases por la crisis bilateral.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...