Home / Internacionales / China prohíbe escupir en público

China prohíbe escupir en público

ChinaLas autoridades de Hangzhou, la ciudad al este de China que acogerá la cumbre del G20 en septiembre, ha aprobado una ley para prohibir escupir en lugares públicos, como ya hiciera Pekín durante los Juegos Olímpicos de 2008.

La normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, incluye también la prohibición de esparcir basura en sitios públicos, utilizar el teléfono mientras se conduce o tirar desechos por la ventanilla de los coches, publica hoy la agencia oficial Xinhua.

Además, la medida explica que no se permiten los actos de “venganza” contra los ciudadanos que denuncien tales hábitos de sus convecinos y que infringir la ley en cualquiera de sus apartados podrá suponer multas de hasta 200 yuanes (unos 30 dólares) y quedar registrado con antecedentes criminales.

Aprobada casi ocho meses antes de que la ciudad, capital de la provincia de Zhejiang y a unos 180 kilómetros al sur de Shanghái, acoja la cumbre internacional los próximos 4 y 5 de septiembre, la normativa recuerda a lo ocurrido en Pekín cuando la metrópolis se preparaba para celebrar los Juegos Olímpicos de 2008.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cancillería brasileña expresó su rechazo a las amenazas de Maduro

Río de Janeiro.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, calificó como “absurda” la amenaza del presidente Nicolás Maduro, de prohibir la ...