China podría unirse a acción
rusa contra el terrorismo en Siria

0
1

http://https://www.youtube.com/watch?v=HEhmEfnIjuM

El Gobierno chino podría unirse a la acción militar rusa que se desarrolla en Siria, en aras de combatir al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI), responsable de más de ocho millones de desplazados en la región.

Es probable que los aviones chinos se unan a las operaciones aéreas rusas contra el terrorismo, puesto que Beijing avisó a Moscú que pronto se sumaría a la campaña militar en Siria, ésta que ha logrado la retirada de más de tres mil extremistas, quienes intentan llegar a Europa.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi dijo durante su intevención en las Naciones Unidas que “el mundo no puede mantenerse al margen y sentarse a mirar con los brazos cruzados” e invitó a las naciones a unir esfuerzos. 
Esta posible intervención de China representaría un evento histórico para Pekín, pues será su primera operación militar en Oriente Medio. Además, se trata de la primera vez que se va a emplear el portaaviones Liaoning en condiciones de combate real.

Por otro lado, Irak y Rusia acaban de concluir un acuerdo para que la aviación rusa empiece a utilizar la base aérea de Al-Taqaddum, en Habaniya, a 74 kms al oeste de Bagdad, para bombardear las posiciones de Estado Islámico en el norte de Irak y en el norte de Siria.

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, afirmó el jueves que su país daría la bienvenida a los ataques aéreos de Rusia contra el EI en Irak.

El corresponsal permanente de teleSUR en Damasco (capital) Hisham Wannous destacó que en sólo 24 horas y con 20 vuelos, los ataques rusos lograron atacar nueve posiciones del Estado Islámico destruyendo sus depósitos de armas, fábricas de cinturones explosivos, carros minados y demás municiones de guerra.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios