.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / China formará 500 periodistas para temas latinoamericanos

China formará 500 periodistas para temas latinoamericanos

El presidente chino Xi Jinping hizo el anuncio y dio detalles sobre el programa durante su visita a Santiago de Chile.

presidente-de-china

El presidente chino reafirmó su interés por la región latinoamericano durante su gira por la región, propiciada por la cumbre APEC en Lima. China se ha convertido en el principal socio económico del Perú. | Fuente: Flickr Presidencia

El presidente chino, Xi Jinping, anunció este martes, durante su visita oficial a Chile, que el gobierno de Pekín formará a medio millar de periodistas sobre temas de América Latina y el Caribe en los próximos cinco años.

“Estoy dispuesto a anunciar que en los próximos cinco años China formará a 500 profesionales de medios de comunicación para los países latinoamericanos y caribeños en aras de la prosperidad conjunta del sector de los medios de ambas partes”, dijo hoy el mandatario en Santiago de Chile. Además, dio la bienvenida a que más medios de la región “abran sucursales” en China y se comprometió a darles “mayores facilidades y mejores condiciones para su trabajo”.

Xi contó que China establecerá el Centro de Intercambio de Prensa China, América Latina y el Caribe e “invitará a los periodistas de los medios de comunicación de la región a realizar su trabajo e impulsar sus trabajos en China”. Ambos anuncios fueron hechos durante la Cumbre de Líderes de Medios de Comunicación de China y América Latina y el Caribe, que inauguraron conjuntamente el mandatario chino y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde se congregaron un centenar de editores y directivos de medios de comunicación.

El mandatario, que estuvo previamente en el Perú para la cumbre APEC y fue condecorado por el Congreso, dijo estar convencido de que “los medios de China, América Latina y el Caribe pueden realizar un gran trabajo para dar continuidad e impulso a la amistad entre ambas partes”. “Los medios de ambas partes deben captar objetivamente la tendencia primordial de nuestra cooperación para explicar adecuadamente el importante significado y amplia perspectiva de las ventajas complementarias y de desarrollo conjunto”, advirtió.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal, a quien Xi Jinping agradeció por facilitar la reunión, habló de la necesidad de “fomentar el aprendizaje mutuo para llevar el intercambio y cooperación entre los medios de comunicación de China, América Latina y el Caribe a nuevas alturas”. De esta forma, según dijo, el gigante asiático podría abordar mejor los cuatro desafíos que el presidente Xi planteó en la reciente Cumbre de Líderes de APEC celebrada en Lima: reordenar la casa; innovación como pilar de desarrollo; economía abierta, sostenible e inclusiva, y distribución de la riqueza.

Fuente

Información de EFE

RPP Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Para regresar a la presidencia /
Rafael Correa está dispuesto a presentar una Asamblea Constituyente

En una entrevista para una agencia internacional, el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que estaría dispuesto a impulsar una Asamblea Constituyente para regresar ...