Home / Internacionales / Chile une lazos de amistad con Israel a través de la música

Chile une lazos de amistad con Israel a través de la música

(Puerto Montt – Chile) El Coro Instrumental de La Iglesia Metodista Pentecostal  de Piche Pelluco, que pastorea Mario Ortega, ofreció un  magistral concierto titulado: “Entraré a Jerusalén”, en honor al cumplimiento de los 50 años de la liberación de la capital Israelí  y como un gesto de amistad y hermandad con el pueblo Hebrero.

El evento contó con la presencia de pastores, líderes e invitados especiales, quienes llenaron las instalaciones y  tuvo como maestro de ceremonia a Juan Israel Ortega Muñoz, quien realizó una reseña del estado Judío.

El concierto contó con la participación especial de Tamar Cruces Iglesias, quien ejecutó de forma impecable el violín

“Israel es la única democracia en el Medio Oriente, las universidades son reconocidas mundialmente como centros de investigación científica y académica de avanzadas” y prosiguió: “Israel ocupa el 2do. Puesto en solicitudes de patentes, producción de libros y tiene más museos que cualquier país del mundo”. Explicó Ortega.

Israel Ortega, realizó una reseña del estado Judío

Concierto Magistral

La orquesta estuvo bajo la dirección de Jonathan Manríquez y contó con la participación especial de Tamar Cruces Iglesias (Violinista) de la Iglesia Metodista Pentecostal Mirador, que pastorea Osvaldo Ojeda.   

Los asistentes disfrutaron de un variado repertorio musical el cual se inició con el intro Jerusalén de oro, seguido de: Matov, Levantaré mis ojos a Él, Voz de júbilo, roni roni (canta, canta), Mirad cuan bueno, Canta aleluya, Barúj Abba, entre otros.

Pastor Osvaldo Ojeda, Mauricio Ojeda (Secretario Mesa Unidad Cristiana) Israel Ortega y quien suscribe esta nota

Embajada Hebrea agradece gesto amistoso

Mario Ortega, pastor de la Iglesia dando la bienvenida a los asistentes

Vale destacar que el personal de la embajada de Israel en Chile, mediante una carta dirigida a la Iglesia Metodista de Pichi Pelluco, manifestaron su agradecimiento por este gesto de amistad y afecto, momentos en el cual celebran un período de celebración de fechas históricas que reafirman su identidad y valores.

En la misiva la diplomacia judía, puntualizó, que el año 2017, tiene un significado para el pueblo hebreo, ya que se cumplen 50 años de la guerra de los 6 días, donde la ciudad de Jerusalén se convirtió en una ciudad próspera y centro de diversidad de innovación, con una gran energía que fluye de todas partes. 

La asistencia fue masiva

Jairo Alcalá

C.N.P. 20.400

Corresponsal Internacional

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...