.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Chile suspende importación de carne proveniente de Brasil

Chile suspende importación de carne proveniente de Brasil

En 2016 el país austral importó 873 millones de dólares en carne de vacuno, de la que aproximadamente un 33,5% era brasileña.

El Gobierno de Michel Temer trata de limitar el impacto del escándalo de la mafia la carne que ha puesto contra las cuerdas a uno de los sectores más fuertes de la economía del país( Antonio Lacerda/EFE).

Santiago de Chile.- Las autoridades de Chile anunciaron este sábado la decisión de modificar la restricción total a la importación de carne brasileña y limitar la medida a los productos de las 21 plantas frigoríficas involucradas en la red de corrupción que adulteraba la carne.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) especificó en un comunicado que la prohibición de importar carne brasileña regirá también para cualquier otro establecimiento que se vea envuelto en los hechos durante la investigación que llevan a cabo las autoridades brasileñas, mencionó Efe.

La decisión, precisó el SAG, se tomó después de la visita que funcionarios del organismo realizaron a Brasil para recabar antecedentes de los productos cárnicos adulterados.

Las autoridades de Brasil, que es el mayor exportador del mundo de carne bovina y de pollo, descubrieron una mafia integrada por las principales cárnicas del país que, con la complicidad de fiscales sanitarios corruptos, “maquillaron” con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para su venta en el exterior.

Las autoridades brasileñas mantienen cerradas 21 plantas productoras de tres gigantes del sector y han puesto a unas 20 empresas bajo investigación.

Según cifras de la Asociación Chilena de la Carne (ACHIC), en 2016 el país austral importó 873 millones de dólares en carne de vacuno, de la que aproximadamente un 33,5% tuvo origen brasileño.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

México busca entre las ruinas a los sobrevivientes del sismo

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela del sur de Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó ...