Home / Internacionales / Chile exigió a Venezuela difundir “de inmediato” paradero de Braulio Jatar

Chile exigió a Venezuela difundir “de inmediato” paradero de Braulio Jatar

La Cancillería de Chile emitió ayer un comunicado donde pide al Gobierno Nacional que además de dar a conocer el lugar donde se encuentra detenido Braulio Jatar, se le permita la visita de su abogado y familiares.

braulio-jatar

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile exigió este domingo a Venezuela que “dé a conocer de inmediato” el lugar hasta donde fue trasladado el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien fue detenido hace una semana tras las protestas contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“(Chile) ha tomado conocimiento que el connacional Braulio Jatar Alonso (.), ha sido trasladado del centro de detención en que se encontraba en Isla Margarita hasta un lugar hasta ahora desconocido”, señaló el domingo por la noche un comunicado de la Cancillería chilena.

Chile exigió que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación” y que “garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención”, reseñó DPA.

Asimismo, pidió que se difunda el lugar de detención y “permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el Cónsul de la República de Chile”, agregó la nota.

El periodista, quien además es abogado, fue detenido el sábado de la semana pasada y acusado de presunta legitimación de capitales luego de una protesta contra el presidente Maduro, que fue recibido con un cacerolazo en la Isla Margarita.

Versiones periodísticas señalaron que Jatar difundió en su portal web “Reporte Confidencial” un video en el que se veía a Maduro separándose de la caravana presidencial y luego increpaba a algunos manifestantes.

Fuente

Información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...