Home / Internacionales / Chile comienza a comercializar fármaco hecho con marihuana

Chile comienza a comercializar fármaco hecho con marihuana

El Sativex es una alternativa que va más allá de las terapias que se tienen para el manejo del dolor.

sativexPor primera vez en su historia, Chile dio paso a la comercialización de un medicamento elaborado con marihuana para tratar los dolores derivados de la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares asociados.

La habilitación fue llevada a cado por el Instituto de Salud Pública del país, y consiste en un medicameto registrado en el país con evidencias científicas suficientes que permite que la planta sea usada con fines medicinales, y se vende bajo el nombre de Sativex.

Al respecto, Jaime Burrows, subsecretario de salud pública de Chile, destacó que dicha acción es una alternativa que va más allá de las terapias que se tienen para el manejo del dolor y otros efectos para los cuales existen medicamentos muy efectivos, “quienes quieran elegir esto, siempre bajo supervisión médica, por ser sicotrópicos, van a poder hacerlo”, agregó.

Actualmente, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile estudia un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo y el uso del cannabis en el país.

Fuente

Inf. La Radio del Sur

Últimas Noticias

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Tráiler de ‘Your Name’ / El aclamado anime que ha batido récords de taquilla (+Video)

A veces puede dar la sensación de que Ghibli tiene el monopolio del anime de calidad, pero en realidad son muchos los títulos que ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales