Home / Internacionales / Chile acepta rol para ser mediador en diálogo entre Gobierno y oposición

Chile acepta rol para ser mediador en diálogo entre Gobierno y oposición

El canciller chileno Heraldo Muñoz, confirmó que el gobierno de Chile aceptó la invitación hecha por el Gobierno y la oposición venezolana para formar parte de un grupo de mediadores para un posible proceso a diálogo. 

“Chile está disponible. Se lo he consultado a la presidenta Bachelet, en distintos momentos, y ella ha dicho que Chile estaría disponible si se presenta esta situación. Así que nuestra respuesta es favorable, en tanto esta sea una negociación efectiva y no sea una dilación y no sea simplemente una escenografía para la galería”, dijo el canciller a un medio chileno. 

Muñoz añadió que la solicitud para integrar este grupo de países fue hecha el pasado jueves por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“Serán los propios venezolanos los que deberán llegar a un acuerdo, que implique el restablecimiento del orden democrático, la liberación de los detenidos por motivos políticos, que se respeten las facultades de la Asamblea Nacional y que se establezca claramente un calendario electoral. La salida tiene que ser electoral, pacífica, política”, subrayó el canciller.

Globovision

Otras notas de interés 

Encienden alarmas en Puerto Rico por tormenta María

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...