Home / Internacionales / Celac pospuso cumbre de Jefes de Estado por situación de Venezuela

Celac pospuso cumbre de Jefes de Estado por situación de Venezuela

La oficina de la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior informó este miércoles que la cumbre que se tenía planificada para este mes de octubre con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será pospuesta, debido a la situación por la que atraviesa Venezuela.

La información fue provista por el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, cuyo país mantiene la presidencia protémpore del organismo, y fue transmitida en una reunión sostenida con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Martínez comunicó a Mogherini la decisión adoptada por los ministros de la Celac el 18 de septiembre, y que “a partir de la cual se formará un equipo de trabajo que propondrá nuevas fechas para el desarrollo del encuentro birregional de jefes de Estado y de Gobierno”, según el comunicado.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Relator de la ONU pidió liberación de 22 detenidos en su visita a Venezuela

Ginebra.- El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, ...