.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Capturan a exviceministro peruano por sobornos de Odebrecht

Capturan a exviceministro peruano por sobornos de Odebrecht

Jorge Cuba, exviceministro de Transporte del segundo gobierno de Alan García (2006-2011), fue capturado el martes en el aeropuerto de Lima tras su retorno al país, acusado de recibir sobornos por dos millones de dólares de la brasileña Odebrecht.

Cuba es el primer exfuncionario peruano de alto nivel acusado por la fiscalía de ser beneficiario del pago de sobornos para entregar la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la constructora brasileña, implicada en el escándalo de corrupción conocido como ‘Lava Jato’.

El exfuncionario llegó a Lima desde Miami, a donde viajó para Navidad, y fue capturado por la policía para luego ser interrogado por el fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo que investiga los sobornos de Odebrecht y otras firmas brasileñas a funcionarios peruanos, informó a la prensa Luis Peña, abogado de Cuba.

“Voy a colaborar con la justicia”, gritó Cuba mientras lo trasladaban a las celdas del Poder Judicial. La justicia peruana dictó hace unos días prisión preventiva por 18 meses, bajo la sospecha de que recibió 2 millones de dólares de más de 7 millones de dólares que la firma pagó hacer de la obra.

“Voy a hacer las declaraciones que tengo que hacer ante el fiscal y el juez. Todo lo que ellos quieren preguntar, estoy dispuesto a colaborar para que la verdad salga a flote”, dijo.

Cuba es el tercer funcionario del segundo gobierno de García (2006-20011) que se encuentra detenido acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña. Están detenidos un trabajador del ministerio de Transportes y un integrante del comité que licitó la obra del metro.

Fuente

Con información de la AFP

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Celac pospuso cumbre de Jefes de Estado por situación de Venezuela

La oficina de la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior informó este miércoles que la cumbre que se tenía planificada ...