Home / Internacionales / Canciller:
Agenda con EEUU
sigue en “ámbito privado”

Canciller:
Agenda con EEUU
sigue en “ámbito privado”

cancillerLa ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, dijo que se mantiene en el “ámbito privado” la agenda de las conversaciones con el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, aunque manifestó que estas van “muy bien”.

“El proceso de conversaciones va muy bien, como bien lo señaló el presidente” venezolano, Nicolás Maduro, pero “la agenda de conversación que mantenemos con el comisionado del presidente Obama es una agenda que hemos mantenido en el ámbito privado”, declaró a los periodistas.

Se trata de “un proceso” orientado a la “regularización de las relaciones en términos de normalidad, de respeto mutuo y en estricto apego al derecho internacional”, añadió.

Ambos países se quedaron en 2010 sin representación a nivel de embajadores y la tensión aumentó este año a raíz del decreto firmado en marzo pasado por Obama en el que declaró a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad interna estadounidense.

El presidente de Venezuela reveló el pasado 8 de julio que entre los temas tratados en las conversaciones con representantes del Gobierno de Obama está la posibilidad de trabajo conjunto en Haití o el tamaño y función de las embajadas en Caracas y Washington.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...