.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Cámara de Representantes colombiana pidió libertad de diputado venezolano

Cámara de Representantes colombiana pidió libertad de diputado venezolano

Wilmer Azuaje Cordero, diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Barinas fue detenido el pasado 2 de mayo junto a Jovanny José González Díaz, de quien las autoridades venezolanas dicen que es su cómplice.

La Cámara de Representantes de Colombia expresó este miércoles su preocupación por los presos políticos en Venezuela

Bogotá.- La Cámara de Representantes de Colombia expresó este miércoles su preocupación por los presos políticos en Venezuela, particularmente por Wilmer Azuaje Cordero, diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Barinas, para el que pidió su “libertad inmediata”.

Así lo manifestó esa cámara en una proposición leída y aprobada en la plenaria a la que fueron invitados magistrados de los altos tribunales de Venezuela que se encuentran en Colombia, al igual que la esposa de Azuaje, Kelly García, informó Efe.

“Estas violaciones de los derechos humanos por parte del régimen dictatorial de Venezuela son inaceptables y es por ello que la Cámara de Representantes de la República de Colombia rechaza enérgicamente la comisión de esas conductas contrarias a la dignidad humana, y exige con la mayor vehemencia la inmediata liberación y el restablecimiento de los derechos del diputado Azuaje Cordero y de todos los presos políticos en Venezuela”, dice el texto.

Azuaje, enfrentado al oficialismo desde hace más de una década por denunciar supuestos abusos de poder y corrupción de la familia del entonces presidente Hugo Chávez, es diputado por el partido opositor Primero Justicia (PJ) en Barinas.

Fue detenido el pasado 2 de mayo junto a Jovanny José González Díaz, de quien las autoridades venezolanas dicen que es su cómplice.

La esposa de Azuaje, que habló en la sesión de la Cámara de Representantes, aseguró en Venezuela “tenemos 603 casos de presos políticos, tres de ellos diputados”.

Kelly García manifestó que a su esposo, del que dijo “está secuestrado” por el Gobierno (venezolano) hace 138 días, se le han violado “todos sus derechos humanos y constitucionales” y que está privado de la libertad por “defender la democracia”.

A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, expresó que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia han visto como “el régimen de Nicolás Maduro ha usurpado sus funciones, los han perseguido, y han congelado sus bienes, sus activos y sus cuentas”.

Recordó que varios de ellos han tenido que “huir de su propia patria y buscar asilo” en Colombia y que otros lo han hecho en Chile.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU pide auditar resultado de elecciones y crear CNE independiente

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, declaró que la juramentación de los gobernadores electos ante la Constituyente, es una ...