Home / Internacionales / Caen exportaciones
de carne brasileña a Venezuela

Caen exportaciones
de carne brasileña a Venezuela

caen exportacionesEn comparación con el primer semestre de 2014, la facturación presentó una contracción de 18 % y el volumen retrocedió 14 %. El descenso obedeció, “en gran parte, a la caída de las exportaciones a tres importantes mercados: Hong Kong, Rusia y Venezuela; este último influenciado por el escenario internacional, con crisis de petróleo y variaciones cambiarias, lo que terminó afectando a sectores de la exportación brasileña”, apuntó la ABIEC.

La ABIEC reúne 25 empresas responsables del comercio de 92% del producto en los mercados internacionales,

De acuerdo con el balance, el mayor crecimiento en el primer semestre del año se presentó con el mercado de Egipto, en el que aumentó 25% la facturación y 28 % el volumen en comparación con el mismo período de 2014.

Estados Unidos, por su parte, incrementó en 83% su volumen de compras y en 61% el de facturación de carne industrializada, la única de origen brasileño que era aceptada por las autoridades sanitarias del país norteamericano.

“A pesar de las caídas en el período, el sector espera una recuperación para el segundo semestre, ya que en los primeros meses de 2015 también fueron marcados por grandes conquistas, como el fin de los embargos de China, Irak y Sudáfrica, además de la reapertura de mercado (para la carne fresca) de Estados Unidos”, citó la ABIEC.

En ese sentido, el presidente de la patronal, Jorge Camardelli, afirmó: “China y Estados Unidos eran nuestros mercados estratégicos para este año. Después de años de lucha del sector, conseguimos revertir esa situación”.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...