.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Buscan pilotos venezolanos de nave incendiada en Honduras

Buscan pilotos venezolanos de nave incendiada en Honduras

Las autoridades presumen que la avioneta calcinada fue utilizada para transportar drogas. La aeronave tiene bandera de Venezuela y aterrizó en un campo en la ciudad de Choloma, a unos 280 kilómetros de Tegucigalpa.

Tegucigalpa.- Las autoridades policiales hondureñas se encuentran en la búsqueda de los pilotos de una avioneta con matrícula venezolana que ingresó al país en la mañana de este lunes y aterrizó en una zona del norte del territorio.

Los investigadores hondureños creen que en la avioneta se trasegaba droga, ya que cumplió con los parámetros de los narcovuelos como son la llegada en las primeras horas del día, el aterrizaje en zonas no autorizadas y la quema de la aeronave tras la descarga, reseñó DPA.

La aeronave tiene bandera de Venezuela y aterrizó en un campo en la ciudad de Choloma, a unos 280 kilómetros de Tegucigalpa, la tercera más poblada de Honduras.

De acuerdo a informes de los vecinos, citados por la prensa local, tras aterrizar la aeronave cinco vehículos todoterreno se acercaron al sitio, procedieron a retirar el cargamento y luego la incendiaron. Los dos tripulantes de la avioneta también se fueron del lugar.

En enero pasado otra aeronave cayó en el departamento de Gracias a Dios, más conocido como la Mosquitia, y las autoridades la encontraron incendiada.

Honduras, al igual que el resto de los países centroamericanos, es utilizada como puente en el tráfico de droga procedente de los países sudamericanos con destino a Estados Unidos.

Antes los vuelos de naves transportando drogas eran rutinarios, pero tras un plan del Gobierno hondureño que instaló radares en la zona del Caribe, así como la ayuda del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se redujo considerablemente la cantidad de dichos vuelos, según informes del Gobierno norteamericano.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

En menos de 24 horas /
Se han registrados varios sismos en distintas partes del planeta

México, Perú, Nueva Zelanda y Estados Unidos son algunos de los países que en las últimas 24 horas se han visto afectados por los ...