Home / Internacionales / Brasil realiza operación contra explotación sexual de venezolanas

Brasil realiza operación contra explotación sexual de venezolanas

Algunos dueños de clubes en Roraima se aprovechaban a las venezolanas que emigraron para que se prostituyeran a cambio de alojamiento y comida.

La Policía de Brasil inició este jueves una operación en el norte del país para combatir el tráfico de mujeres venezolanas, las cuales eran explotadas sexualmente en algunos municipios del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.

Según las investigaciones, algunos propietarios de clubes se aprovechaban de la “vulnerabilidad económica” de muchas venezolanas que han cruzado la frontera debido a la grave crisis que atraviesa su país y les ofrecían alojamiento y en algunos casos comida a cambio de ejercer la prostitución.

Las venezolanas eran alojadas en habitaciones situadas en el fondo de los bares donde realizaban las actividades sexuales, informó la Policía Federal (PF) en un comunicado.

De acuerdo con las mismas fuentes, algunos propietarios permitían que las venezolanas ejercieran la prostitución en otros locales, pero entonces debían de pagar un valor a los dueños de los establecimientos.

La operación, bautizada de “Condinome” (Alias), tiene como objetivo cumplir 25 mandatos de búsqueda y aprehensión y 21 órdenes para declarar en diferentes localidades de Roraima, entre ellas la capital regional, Boa Vista.

Cientos de venezolanos han emigrado en los últimos meses al norte de Brasil, huyendo de la escasez de productos básicos que vive Venezuela, en medio de la severa crisis económica que golpea al país gobernado por el presidente Nicolás Maduro.

Los venezolanos que llegan a Brasil se han visto en muchos casos obligados a mendigar por las calles de la ciudad debido a la falta de oportunidades de empleo.

La gobernación de Roraima llegó a solicitar el pasado año ayuda del gobierno federal de Brasil para atender la creciente llegada de ciudadanos venezolanos a ese estado, debido a los altos gastos para ofrecerles servicios y a los problemas sociales generados por la inmigración sin control.

Fuente

Con información de la EFE

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...