Home / Internacionales / Brasil: Incendiados 17 autobuses en víspera de elecciones regionales

Brasil: Incendiados 17 autobuses en víspera de elecciones regionales

buses-brasil-43La situación de violencia en esta capital regional tras dos noches consecutivas de ataques obligó al presidente del Tribunal Superior Electoral, Gilmar Mendes, y al ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, a desplazarse hoy a Sao Luis para reunirse con las autoridades locales y adoptar medidas que garanticen la tranquilidad en la jornada electoral.

“El viaje de las dos autoridades se produce ante los recientes episodios de violencia en el estado (de Maranhao)”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado al confirmar la preocupación con ataques criminales a los que se les han atribuido objetivos políticos.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado grupos aún no identificados incendiaron cuatro autobuses y les prendieron fuego a algunas salas de dos escuelas públicas en diferentes municipios de la región metropolitana de Sao Luis que serán usadas como lugares de votación el domingo, según informó la Policía.

Igualmente se registraron ataques a un vehículo de una empresa telefónica, a una agencia bancaria, a un autobús de una empresa privada y a una edificación de la alcaldía.

En la noche del jueves ya se había registrado una serie de atentados similares.

De acuerdo con las autoridades regionales, en la última semana fueron incendiados 17 autobuses en la ciudad.

Fuente

http://www.aporrea.org/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Horas dramáticas para el submarino argentino perdido hace siete días

Caracas.- El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino “ARA San Juan” se agotaba este miércoles, siete días ...