Home / Internacionales / Brasil:
El real se hunde
al peor nivel de su historia

Brasil:
El real se hunde
al peor nivel de su historia

BrasilPocos minutos tras la apertura la divisa brasileña se derrumbó a 4,03 unidades por billete verde y cumplió así el pronóstico del mercado y analistas, que durante días anticiparon que franquearía la barrera de los cuatro reales por dólar en un contexto de fuerte deterioro de la séptima economía del mundo.

Pasado el mediodía, el real caía incluso a 4,056 por dólar, anotando una pérdida de 1,8% respecto al cierre del lunes (3,982 por dólar) y de más de 33% en lo que va del año, según la consultora de mercado CMA en Sao Paulo.

Su declive arrastraba asimismo a la Bolsa de Sao Paulo a la baja: el Ibovespa, su principal indicador, caía un 2,30% hacia las 13h45 (16:45 GMT), a 45.518 puntos.

“Esta fuerte desvalorización no sólo se debe a la situación económica que Brasil está enfrentando, sino también a la inmovilidad del gobierno. Desde mi punto de vista, parece que el gobierno está perdido, que no dialoga con el Congreso, que llega y envía cosas sin planificar”, comentó a la AFP Angelo Larozi, analista de la corredora Walpires en Sao Paulo.

“Esa falta de diálogo y de planificación está generando esta crisis y presionando el mercado financiero, porque además se perdió el grado de inversión. Todas esas son cosas que se van acumulando como en una bola de nieve que presiona nuestra economía y mercado”, añadió.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...