Home / Internacionales / Bolivia y Uruguay firmarán convenios de cooperación

Bolivia y Uruguay firmarán convenios de cooperación

Los mandatarios de ambos países se reunirán proximamente

Los mandatarios de ambos países se reunirán proximamente

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, viajará el próximo jueves a Uruguay, para firmar convenios de cooperación con el presidente saliente de esa nación suramericana, Jośe Mujica. Entre los acuerdos a firmarse, destaca una Declaración Conjunta sobre diversos temas bilaterales y regionales.

Además, figura un Memorándum de Entendimiento sobre la participación de Bolivia en un futuro puerto de aguas profundas que Uruguay viene proyectando en su costa atlántica, informó este lunes la agencia Prensa Latina

David Choquehuanca, y Luís Almagro, Cancilleres de Bolivia y Uruguay respectivamente, también serán participes, y firmarán convenios de cooperación técnica, científica y en geología y minería, así como para eliminar la discriminación racial y étnica y promover la igualdad.

El presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, finalizará su actual periodo gubernamental el próximo domingo, cuando sea relevado en el cargo por Tabaré Vázquez, del partido Frente Amplio, electo en los comicios de 2014.

Fuente: AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportan explosión de origen desconocido en Manhattan

Nueva York, Estados Unidos.- La policía de Nueva York estudia una posible explosión “de origen desconocido” cerca de una estación de metro en Manhattan, ...