.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Bolivia tendrá primera carretera inteligente

Bolivia tendrá primera carretera inteligente

contará con los más avanzados sistemas de control vehicular y señalización electrónica.

contará con los más avanzados sistemas de control vehicular y señalización electrónica.

El gobierno de Bolivia inaugurará una carretera que conectará a La Paz con Oruro, vía considerada la más importantes para el país andino, porque facilita, además, el tránsito hacia las urbes de Cochabamba y Santa Cruz.

La vía, que permitirá reducir el tiempo de viaje para vehículos cuenta con cuatro canales, dos de ida y dos de vuelta, y con una extensión de 204 kilómetros que brindará mayor seguridad a los usuarios, refiere un despacho de Prensa Latina.

El nuevo trayecto sustituye a uno abierto en 1971, de solo dos carriles muy estrechos, en el que se ha producido cientos de accidentes de tránsito y la muerte de miles de personas, entre ellas casi un centenar en 2014, en la mayoría de los casos por impactos frontales entre los vehículos.

Según información de la Administradora Boliviana de Carreteras, el segmento que se abrirá oficialmente este lunes, aunque funciona desde el primer momento de su construcción, será la primera carretera inteligente del país, porque contará con los más avanzados sistemas de control vehicular y señalización electrónica.

Se prevé que el acto de inauguración lo dirija el presidente de Boliva, Evo Morales, quien encabezará una caravana de automóviles desde la localidad de Senkata, en la aledaña ciudad de El Alto, hasta la rotonda del Casco Minero, en Oruro.

La construcción de la doble vía se inició en octubre de 2010, con un presupuesto de 270 millones de dólares y las autoridades bolivianas esperan que su activación permita reducir los accidentes de tránsito, además de facilitar el transporte de mercancías no solo hacia el oriente sino hacia las costas del Pacífico chileno.

La terminación de la doble vía La Paz-Oruro es solo la primera parte de un proyecto más ambicioso, que prevé otra carretera similar que unirá los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuya construcción fue inaugurada el año pasado por el jefe de Estado.

Fuente: AVN

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU pide a bancos detectar delitos financieros venezolanos

La Red Contra Delitos Financieros, una agencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, solicitó a los bancos vigilar los contratos del Gobierno de ...