Home / Internacionales / Conozca al socialista que quiere
ser presidente de EEUU

Conozca al socialista que quiere
ser presidente de EEUU

150502124639_bernie_sanders_624x351_reutersEs un senador de uno de los estados más pequeños, un enemigo de las grandes corporaciones, con limitados fondos para una campaña y, como si fuera poco, es un declarado socialista.

Se trata de Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont, que el jueves 30 de abril anunció que buscará la nominación del partido demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

La palabra “socialista” no solo ahuyenta a la mayoría del electorado estadounidense pero, ¿qué esperanza puede tener Sanders frente a la poderosa maquinaria política de Hillary Clinton?

Algunos consideran que la participación del senador de Vermont podría forzar a Clinton a adoptar una postura más hacia la izquierda.

Política izquierdista

Sanders durante una manifestaciónSanders, en el centro, se declara defensor de las clases media y trabajadora de EE.UU.

Aunque inicialmente fue elegido al Congreso sin haber declarado una afiliación partidista, Sanders participa en el proceso electoral de los demócratas.

Al lanzar su campaña por la nominación demócrata, explicó que si hiciera campaña como candidato de un tercer partido sus posibilidades de victoria serían menores.

Contrario a como otros candidatos anunciaron sus ambiciones presidenciales en espectaculares congregaciones afuera de Washington o a través de internet, Sanders hizo su anuncio desde un podio colocado en el jardín norte frente al Capitolio nacional.

Fuente

BBC Mundo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Emmerson Mnangagwa será investido presidente de Zimbabue

Harare.- El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes, tres días después de la dimisión de Robert Mugabe, que dirigió ...